martes, 7 de julio de 2009

Significado de las portadas de la saga Crepúsculo

Muchas veces nos abremos quedado mirando las protadas de los libros de la saga de Crepúsculo y nos habremos preguntado que significan. Yo a veces me he quedado con la duda y por ello investigé sobre ello y esto es lo que he encontrado ;)


Stephenie Meyer ha declarado que la manzana de la portada representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella. La imagen de la portada aparecerá después en la película, con la simbólica manzana en manos del protagonista.


La flor marchita representa el dolor,el sufrimiento,y el vacío que siente Bella en esos momentos,la sangre representa los sentimientos,el corazón y la razón de ella heridos,y la sangre que corre por las heridas abiertas que Edward dejo en Bella cuando se marcho,además de representar todas las esperanzas de Bella caidas,en pocas palabras el sufrimiento de Bella.


La imagen del lazo representa la amistad de Bella y Jacob, que es larga y duradera hasta que reaparece Edward, es alli donde el lazo se corta. El nombre eclipse también tiene un significado para este libro, ya que representa el triangulo amoroso de Jacob, Bella y Edward, tal como la luna, el sol y la tierra cuando se produce un eclipse.


La reina o dama representa a Bella y el peón rojo se cree que representa a Reneesme, rojo porque indica que es una persona "humana" y un peón porque es una pieza que no tiene mucho poder y es muy débil. La forma de como estan colocadas (la reina enfrente y el peón detrás) quiere enseñarnos la forma que Bella intenta proteger a Reneesme por encima de todo.

67 comentarios:

  1. increible, nunca me habia parado a pensarlo... y la verdad es que tiene mucho sentido :)

    ResponderEliminar
  2. wow esta de lujo como lo iciste me lo podrias mandar a mi hotmail:
    f.bonita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. genial!!

    yo en cuanto vi las portadas me pregunte por q era y aora lose! me siento re feliz

    ResponderEliminar
  4. increible,hacia tiempo que me preguntava el porque de las portadas, ahora lo entiendo mejor!
    grácias :D

    ResponderEliminar
  5. wow! increible
    me encanto
    tenia una idea deuna ke otra portada, pero no e todas i es mas profundo de lo ke pense! wow!
    i tmb luna nueva porke basicamente bella se quedo en la obscuridad, en la penumbra a la sombra de un amor que tuvo, no?
    jajaja
    weno me encanto ^^

    ResponderEliminar
  6. k linndo

    fue fantastico

    ese amor

    espero que se aya

    mas en la proxima


    wuao k padre

    ResponderEliminar
  7. esta genial ase mucho tiempo q keria saber el significado de las portadas son muy curiosas en realidad

    ResponderEliminar
  8. Al FiN ya sE QuE SiGnIfIcAn aLeLuYa TaNtO TiEmnPo iNvEstIgAnDop Y Al fIn GrAcIaS

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. es mentira la de amanecer por que significa que bella paso de ser un peon a una reina por que los vulturis le tuvieron miedo a bella co su poder de vampiro

    ResponderEliminar
  11. Es segun de que punto de vista lo veas... mirandolo del modo que tu lo ves si esta bien... pero del punto que lo palnteo yo tanbién está bien. No se si me entiendes... me refiero a segun la persona tendrá un significado o otro no tiene que tener uno específico.

    ResponderEliminar
  12. en realidad la tapa de amanecer signifik el avanc de Bella a lo largo d la saga... cuando comenzo era mas como un peon, timida cobarde y media torpe (y es rojo xq era humana), al fianl se transformo en una madre, esposa, madura y capaz d cuidarc x si sola (y es blanco xq ella es un vampiro)... lo dijo meyer. pro yo a lo primero tmb pnsaba q eran Bella y Nessie

    ResponderEliminar
  13. ES LA SAGA MAS HERMOSA QUE E VISTO EN TODA MI VIDA ESPERO Y TODAS ESTE DE ACUERDO CONMIGO NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR QUE SE TIENES EL UNO AL OTRO TAN FUETE TAN DURADERO. CREPUSCULO PARA SIEMPRE CONMIGO ASI COMO SU AMOR POR TODA LA ETERNIDAD. TE AMO EDWARD COLLEM ATT;CASSANDRA AQUI LES DEJO MI CORREO QUIERO COMPIRTIR CON USTEDES LO QUE SIENTO Cassandra-yazmin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. es muy obvioo, ya lo habia descubierto, aunque es bueno reafirmarlo, gracias por la info

    ResponderEliminar
  15. he leido las tres primeras novelas...son muy buenas...este amor es algo muy real,puedes sentirlo y deseas q te amen con la misma fuerza...

    ResponderEliminar
  16. estoy loca por robert
    es tan guapooo
    mi principe azul
    muy buena la pelicula y los libros
    exelente :)

    ResponderEliminar
  17. vergaa que buehh la verdaa es qu estan muy bien pensados los significados de ezass portadas la verda es que no me lo sabias pe daba una ideaa de algunos pero nadaa que ver con lo que significa en realidad pero bueno me encanta """Robert t adoro

    ResponderEliminar
  18. la verdad y se sobreentendian toas las portadas de los libros... aunq debo admitir q le de amanecer fue la mas confusa d toas al comienzo pro si la piensas un poquito la deducs .... xvr los libros ojala y alguien escriba pronto historias parecidas

    ResponderEliminar
  19. me enkantan lOs librOs de crepusculO sperO que las otras pelis que faltan sean muchO mejor que las Otras me muerO x vrlas
    amO a crepusculO y a RObert PattinsOn jaja

    ResponderEliminar
  20. Yo lei la portada de Amanecer de otra manera:
    El peon simboliza a Bella cuando era humana por eso el color rojo, y la reina representa a Bella despues de la transformacion blanca como el granito y poderosa!

    ResponderEliminar
  21. ayy me encanta siempre tuve esa dudaa pero he buscado y hay muchas teorias sobre todo en amanecer

    ResponderEliminar
  22. Wow nunca me imagine que ese fuera su significado!! ahora lo entiendo todo haha:P
    ahora solo ay que esperar a que salga Eclipse!♥_♥ junio 30!♥(YN)
    amo a Rob Pattinson & Taylor lautner!!!!♥ :D

    ResponderEliminar
  23. psz yO diGo q seep tienen muxO sentthidO peRo
    mii OpiniOn de eclipse es q el lisTthOn RepResenttha a bella y el cOloR rojo es su vida y esTa RotO pues es comO bella esta terminandO con su vida pOr edwaR bnO esa es mi OpiniOn pero talvez me ekibOko jaja xD
    mi mzn es luiiz_tqmx2@hotmail.com
    bno ese es mii mzn pOr sii alguien kieRe aseRse
    mi fRiiend okisz ilove cRepuskulo al iGual q ustedes xD ♥



    ♥RepuculO♥
    lo puse aseep xq el kOraszon neGro Representa
    el amOr de bella y edwaR bno ypoRke solo sale neGro jaja xD

    ResponderEliminar
  24. wooww q chidoo peroo yoo teniiaa otra ideaa de lo q lei en otra pag ... pero estaa genial

    ResponderEliminar
  25. si coincide con mis teorias!!!! Yo siempre deduje q significaban eso!

    ResponderEliminar
  26. amo estas historias ojalo si soque sol de medianoche

    ResponderEliminar
  27. wow es tan genial nunca pense ver a alguien ke le gustara crepusculo tanto como a mi y si tienes mucha rason si te calificaran te daria un 10

    ResponderEliminar
  28. No es asi!teneis razon en la portada de twilight,y creo que tambien de new moon! porque hasta donde yo se ,luna nueve no tiene un significado especifico(es decir la portada) en eclipse.. tambien estas en lo cierto,pero la portada de breaking dawn no tiene naada que ver con lo que habeis puesto,sin ofender!
    la portada representa la vida de bella,de la mas débil,paso a ser la mas fuerte, el tablero significa estratégia, en la saga, al final ganaron porque Alice y todos ellos tenian una estratégia! Eso fue lo que dijo Stephanie Meyer en una entrevista!

    ResponderEliminar
  29. si teneis duda.agregenme! mi correo es romi_twilight@live.com
    tambien gente que les guste la saga!^^

    ResponderEliminar
  30. La Verdad Todas Estan Muy Bn excepto La Interpretacion De La Portada De Amanecer,
    El Peon Rojo Es Bella De Humana, Y La Reina, Signifik El Papel Ke Tomo Bella Al Dejar De Ser La Mas Debil, Y Kovertirse En La Mas Fuerte,
    Y Si Mal No Estoy, Sthepanie Dijo Ke La Portada De Amanecer Podia Representar Toda La Historia, Porq Bella Fue Avanzando Poko A Poko, En Su Objetivo De Llegar A Ser Konvertida, Klaramente Representado En El Peon
    Y Kuando Ya Es Vampira, Es Fuerte Y Poderosa, Representado En La Reina!

    ResponderEliminar
  31. pues la verdad muy buena pagina jeje me encanto y mas la musica como me la podrian pasar....

    pero k bonita historia y los personajes bellisimos....

    ResponderEliminar
  32. HOLA: OJALA PUEDAS ENVIAR LO QUE ESCRIBISTE DEL SIGNIFICADO DE LAS PORTADAS A EL CORREO DE MI HIJA tirzamx@hotmail.com t agradeceria mucho ya que es gran fan de la saga y hasta la llevare a ver la peli nueva.

    gracias de antemano

    ella se llama TIRZA

    ResponderEliminar
  33. o por dios esta genial y la musica wow muiy genial enserio me gusto mucho y grax por significados yo me preguntaba eso del por que las portadas muchas gracias hay por dios amo mucho muchisimo las sagas de crepusculo

    ResponderEliminar
  34. mentira la de amanecer es bella. primero empieza siendo la mas debil (el peon) y acaba siendo la mas poderosa (la reina) aunque esta muy bn :)

    ResponderEliminar
  35. Pues yo creo que la explicacion de Amanecer es erronea. Ya que en el libro ''the short second life of Bree Tanner''; de Eclipse, se da ha entender que los neofitos son unos peones.
    Y Bella en Amanecer es una neofita.

    ResponderEliminar
  36. tenes re razon, yo pienso lo mismo sobretodo de amanecer!! pero publica el poder de bella yaaa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. esta super yo lo que se es crepusculo Las manos son las de Edward y la manzana representa el pecado original. El fruto prohibido de Adan y Eva representando el amor prohibido de Bella y Edward.
    luna nueva La flor tiene un nombre que se me olvido...pero es la flor conocida como ¨la flor del amor¨ pero esta flor se esta marchitando.
    Represanta a Bella y como su vida se va marchitando por la marcha de Edward y como va lentamente callendo a la locura (nadie salta de precipicio solo para oir una voz en su cabeza)

    eclipse
    La parte larga del liston representa a Edward. La parte corta representa a Jacob y los pequeños hilos que la conectan representan la indesicion de bella.

    amanecer
    El peon rojo representa a Bella en los libros anteriores...el peon...la pieza mas débil del tablero.
    La reina banca que esta enfrente representa a Bella transformada en vampiro...siendo la más poderosa de los vampitos...la reina.

    att.FeRNanDa me encanto la musica de fondo feli

    ResponderEliminar
  38. La portada de amanecer representa a Bella ella empezo siendo la mas debil de la historia(como el peon en el ajedrez) y termina la saga convertida en una poderosa vampiro, en la pieza mas fuerte del tablero.Ella es el peon y la reina.

    ResponderEliminar
  39. Hola hola me encanto tu blog n.n
    esta la verdad bien padriuris amm me encanta crepusculo u.u no hay pelicula en la que no llore u.u pero estan geniales
    hey una pregunta como le hiciste para q
    la musica se ponga solita me ayudarias porfis

    ResponderEliminar
  40. Men encanta es una de las palabras que pueden describir el buen trabajo que le has dedicado ha todo esto, tu dedicacion y tiepo que has ocupado en este lindo bloges algo admirable aulgunos piensan que todo este tema de los libros es una tonteria pero yo no pienso igul me eh leido la sag completa y todos los libros son muy buenos.Me encanta todo lo que sea relacionado con esto.
    Para terminar debo reconocer que tu esfuerzo y trabajo es algo muy bueno y que abla muy bien de ti, gracias de ante mano y adios espro que puedas seguir publicando cosas tan buenas como lo has hecho hasta ahora..
    A... y me encanta la musica de fonfo!!

    ResponderEliminar
  41. no, nunca lo habia pensado yo lo que siempre me parecio es que los libros tienen nombres de fenomenos naturales pero eso es pura mentalidad cosa que yo no tengo

    soy re fanatica de la saga la amo con toda mi alma
    gracias por la data.

    ResponderEliminar
  42. Muy buenos lo significados...al igual que el blog. ¡Está genial!
    I Love The Twilight Saga!!
    <3 <3 <3 <3

    Pueden agregarme las fans, este es mi msn:
    princessofthefashion@hotmail.com

    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  43. Segun dijo Stephenie Meyer la portada de Luna Nueva no tiene significado.Pero,para mi si lo tiene.Se puede expresar cuando Bella se cortó o,como pasa en este libro el petalo que se va es Edward cuando se marcha.Eso pienso yo.

    ResponderEliminar
  44. Pero supuestamente no que la portada de Amanecer representaba el cambio que se lo otorgaa Bella al ser transformada en inmortal, el peon es un pieza debil como Bella cuando era humana, y luego cambia a ser la Dama porque es ma fuerte ahora...

    ResponderEliminar
  45. me gusto la terminaciones que les dio a las portadas de los libros, es una explicación buena, pero aun quedan unos cabos sueltos sobre amanecer que aun no entiendo...
    :(

    ResponderEliminar
  46. Hola, bueno me a encantado muchas gracias por hacer esta pagina:)
    pero he leido una entrvista con Stephanie, y dice que ella misma pensaba que la portada representaba a reneesme y a bella, pero despues le dijeron que no, que las dos figuras representaban a Bella, el peon la representaba siendo humana, y la reina es en lo que se convierte finalmente en su vida de inmortal, en una figura esencial en la jugada y tomara las decisiones más importantes:)

    ResponderEliminar
  47. me gusta crepusculo
    es super meega chido

    ResponderEliminar
  48. guauhhh nunca lo habia notado de ese modo pero tiene mucha mucha!! logica bien hecho stephenie si lo pensastes bien y tal vez por eso me encanten tus libros ya k los he leido todos!!!!

    ResponderEliminar
  49. creo que mas bien el peon rojo representa abella antes de ser convertida ya que la representa como la pieza mas debil de los cullen a seguir siendo humana & poseer sangre, y la reina blanca es bella despues de ser convertida ya que ahora es la pieza mas poderoza de los cullen & ahora es un vampiro de tes clara, fria & cristalina

    ResponderEliminar
  50. muy interesante...
    solo que me encuentro algo confundida ya que muchos tienen otras ideas de lo que las portadas significan,pero en fin creo que les dare un poco de razon a todos ya que tiene sentido cada significado..
    saludos!!

    ResponderEliminar
  51. SEGUN YO LA PORTADA DE AMANECER ES QUE EL PEON ES BELLA CUANDO ES HUMANA Y POR ESO ESTA ATRAS YA QUE DEJA SU HUMANIDAD Y LA REINA BLANCA CUANDO YA ES VAMPIRA

    ResponderEliminar
  52. muy interesante saber el significado de los dibujos. en algunos casos el dibujo tiene doble significado que en esta pagina no la mencionan.

    ResponderEliminar
  53. HAY OTRO SINGIFICADO PARA AMANECER: EL PEON REPRESENTA A BELLA CUNDO ERA HUMANA, YA QUE ERA MAS DEBIL Y DESPUES AL CONVERTIRSE CRECE CON SU PODER Y LA REPRESENTAN COMO LA REINA

    ResponderEliminar
  54. LES RECOMIENDO A TODAS LAS QUE NO LEYERON ESTOS LIBROS QUE LOS LEAN SON LOS MEJORES LIBROS QUE LEI ENMI VIDA!

    ResponderEliminar
  55. esta muy buena la pagina me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  56. me encanta por que la musica acompaña las busquedas que hago esta alucinante me encanta!!! soy de uruguay y me llamo mariana besos a todos muy linda la pagina....

    ResponderEliminar
  57. muy interesante no me avia detenido a pensar en ello pero en el ultimo libro tambien podria ser relasionado con el cambio de bella asi su inmortalidad pues primero era el peon humana y fragil hasta que edwar la transforma

    ResponderEliminar
  58. SUPER SABER QUE ES LO QUE SINIFCAN TODAS LAS PORTADAS DE LA SAGA... ♥

    ResponderEliminar
  59. eyos son mi inspiracion para ser actriz hua es maravillosolos amo ojala qe nunca se acabe la saga

    ResponderEliminar
  60. me encanto no lo sabia grax x sacarme de la duda ;)

    ResponderEliminar
  61. oo disculpa me puedes decir los nombres de las canciones la de luna nueva esq me encanto la verdad el significado esta completo y es muy concreto ademas tu pagina y/o blog están súper geniales yo tngo q entregar un trabajo en la escuela de paginas web y haré una de crepúsculo espero y me quede = de genial q ati

    ResponderEliminar
  62. este ola lo siento pero en el libro de la guia de crepusculo escrita por stephenie meyer las portadas significan esto:en la 1ra y 2da estas bien pero en las otras eclipse:es una metafora de bella tratando de dejar su vida atras sin ser capaz de lograrlo por completo.hay lazos que no se pueden romper completamente de su pasado ....en amanecer:el peon representa la vida humana(la mas debil por asi decirlo) y despues la reina(la mas fuerte)en representacion de su nueva vida mas poderosa

    ResponderEliminar
  63. hola! solo quiero decir que amo tu blog casi llore con las canciones de fondo :3
    es mi saga favorita y lo sera por siempre.. gracias Stephenie Meyer ♥

    ResponderEliminar
  64. amo a ewduar cullen y no me canso de vae sus películas son las mas bonitas

    ResponderEliminar
  65. es tan guapo ewduar cullen

    ResponderEliminar
  66. no me canso de ver las películas me encantan tu bloo diana es lo maxsimo todas las películas están hermosas no las conocía asta que las pasaron en el canal 5 amo las canciones que pusistes y la foto de beisbol y además ewduar es tan guapo ecexto que en eclipse no me gusta que bella bese a jec

    ResponderEliminar